dc.contributorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.creatorChijcheapaza Candia, Kelly Aury
dc.creatorCutipa Fernandez, Elvira Jessenia
dc.date.accessioned2021-02-20T19:34:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:13Z
dc.date.available2021-02-20T19:34:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:13Z
dc.date.created2021-02-20T19:34:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863548
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada El programa aprendo en casa y su influencia en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de las estudiantes de sexto de primaria, institución educativa Livia Bernal de Baltazar de Cayma, Arequipa 2020, se planteó como objetivo general: determinar la influencia que ejerce el programa Aprendo en Casa en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de las estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Livia Bernal de Baltazar de Cayma, Arequipa 2020. Como parte de la metodología, la investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por la muestra no probabilística, conformada por 35 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Livia Bernal de Baltazar de Cayma, Arequipa 2020. Con el objetivo de medir cuantitativamente las variables, se utilizaron los siguientes instrumentos; para la variable Programa aprendo en casa se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario dirigido a los estudiantes. Para la variable producción de textos narrativos en el área de comunicación, se consideró un cuestionario dirigido de igual manera a los estudiantes, instrumento que medirá su desempeño en la producción de textos narrativos en el área de comunicación. Con base en los resultados obtenidos, se logró demostrar que la variable de estudio, programa Aprendo en casa, sí tiene una influencia directa en la variable producción de textos narrativos en el área de comunicación, es decir que, mientras el Programa Aprendo en casa no logra un nivel de alcance alto de igual manera la producción de textos narrativos en el área de comunicación no alcanza un nivel alto. Por su puntuación el grado de influencia a su vez es muy alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPrograma Aprendo en casa
dc.subjectárea de comunicación
dc.subjectproducción de textos
dc.titleEl programa aprendo en casa y su influencia en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de las estudiantes de sexto de primaria, de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar de Cayma, Arequipa 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución