dc.contributorTicona Lecaros, Julio César
dc.creatorAcosta Medina, Ana Ynes
dc.date.accessioned2021-02-20T14:53:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:13Z
dc.date.available2021-02-20T14:53:47Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:13Z
dc.date.created2021-02-20T14:53:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863544
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de inferencia en comprensión de textos en alumnos de la especialidad de comunicación del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa, durante el año académico 2017. El estudio se desarrolló siguiendo las características del enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue probabilística constituida por 75 estudiantes. La importancia de este estudio conlleva a evaluar las capacidades y estrategias lectivas en los alumnos y potencialidades del perfil crítico-analítico en comprensión lectora en el área de comunicación.El instrumento empleado para recoger la información pertinente fue una prueba de comprensión lectora, la cual contiene cinco textos, cuatro de ellas con preguntas de opción múltiple y uno con pregunta abierta. En ellos se pretendió medir el nivel de interpretación inferencial, organizado en tres niveles de relación textual: microestructural, macroestructural y superestructural.La prueba ha sido validada por juicio de expertos y su aplicación como examen piloto, que valora las diferentes habilidades inferenciales posibles deficiencias en el proceso lector de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInferencia
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjecttextos
dc.subjectinterpretación
dc.subjectestrategias
dc.subjectdeficiencia
dc.titleCaracterísticas del nivel de inferencia en comprensión de textos en alumnos de la especialidad de comunicación II ciclo del “Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa”, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución