dc.contributorDelgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.creatorCalapuja Ccari, David Ulices
dc.date.accessioned2021-02-20T14:04:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:12Z
dc.date.available2021-02-20T14:04:07Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:12Z
dc.date.created2021-02-20T14:04:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863539
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Aplicación del software Exelearning para la mejora de aprendizajes en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya, Arequipa 2019; tiene como objetivo determinar si la aplicación del software educativo Exelearning como herramienta pedagógica contribuye a la mejora de los aprendizajes en el área de Formación ciudadana y Cívica de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos w. Sutton del distrito de la Joya, provincia de Arequipa. La investigación de tipo experimental , la población está constituida por 143 estudiantes del Segundo grado de secundaria de la I.E. “Carlos w. Sutton” del distrito de la Joya y se trabajó con una muestra de dos grupos de 56 estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de las secciones A y B ; para recolección de los datos iniciales se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios uno entrada y otro de salida correspondientemente con diez preguntas sobre la utilización y conocimiento del software Exelearning ,con una escala de valoración que va desde si, poco, nunca; la cual nos permitió de recolección de la información. En la segunda parte de la investigación se aplicó para la variable aprendizajes una evaluación escrita de entrada y otra de salida respectivamente los cuales nos permitió medir el grado de aprendizaje los estudiantes de segundo grado de educación secundaria .Se utilizó el análisis estadístico descriptivo a través del uso de tablas y gráficos para determinar la validación de nuestra hipótesis planteada , por último se realizó la interpretación de cada uno de las respuestas obtenidas por los estudiantes del segundo grado de educación pudiendo garantizar la confiabilidad de la hipótesis En tal sentido la presente investigación pretende fomentar la aplicación del programa Exelearning, como una herramienta que facilita la elaboración de material didáctico, propiciando su uso como estrategia metodológica para fortalecer los aprendizajes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectExelearning
dc.subjectSoftware Educativo
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAplicación del software Exelearning para la mejora de aprendizajes en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya, Arequipa 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución