Tesis
Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto ciclo de la institución .educativa Monte Salvado de Yanatile, Calca, 2020
Fecha
2020Autor
Lima Nina, Fani
Ugarte Quispe, Geovana
Institución
Resumen
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar qué relación existe entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto ciclo de la institución educativa Monte Salvado de Yanatile, Calca, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población conformada por 81 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Monte Salvado de Calca, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, la muestra conformada por un total de 48 estudiantes del sexto ciclo, aplicando para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico tau b de Kendall y Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que las herramientas educativas digitales se relaciona significativamente con el Rendimiento escolar en los estudiantes del sexto ciclo de la institución educativa Monte Salvado de Yanatile, 2020, esto se asume del Tau B de Kendall cuyo valor es 0.578 y p=0.002<0.05, por lo que se acepta la hipótesis planteada