Tesis
El kirigami como estrategia para la coordinación viso - manual en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Kinderland Tacna 2019
Fecha
2020Autor
Larico Arpa, Irma Lidia
Salcedo Mamani, Gina Marlene
Institución
Resumen
Se trata de una investigación aplicada con un diseño pre experimental. Las unidades de estudio fueron niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Particular Kinderland. Se trabajó con una población de 20 niños. Se utilizaron los siguientes instrumentos: de aplicación “La Guía de estrategia del Kirigami” y para la recolección de información, una Escala de Apreciación de la coordinación viso-manual, aplicada como pre y post Test. Para el procesamiento de datos se trabajó con el Excel y con la prueba de “t” de student, para probar la significación. La investigación busca establecer que la estrategia del Kirigami permite mejorar en nivel de la coordinación viso motora de los niños de 5 años. Los resultados alcanzados establecen que la estrategia del Kirigami mejora la coordinación viso-manual de los niños de 5 años, convirtiéndose en una alternativa para el tratamiento de estas habilidades