dc.contributorPedro Estanislao Mango Quispe
dc.creatorMamani Nina, Jacqueline Olga
dc.date.accessioned2021-01-11T12:22:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:47:17Z
dc.date.available2021-01-11T12:22:00Z
dc.date.available2022-10-26T22:47:17Z
dc.date.created2021-01-11T12:22:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863261
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes en este caso del Área de comunicación de los alumnos de la I.E Don José de San Martin ubicado en el Distrito Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna. Es un estudio descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 58 alumnos de 5to grado de Educación primaria, aplicándoseles una evaluación de razonamiento verbal. El presente trabajo permitió determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes del Área de comunicación. La correlación se midió mediante el estadístico Chi – cuadrado ( X^2). Se evidencio una relación directa entre ambas variables de estudio dado que el valor de chi cuadrado ( X^2 = 20.54) se encontró en zona de rechazo de la Ho
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRazonamiento verbal
dc.subjectLogro de aprendizajes
dc.subjectÁrea de comunicación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectDistrito Alto de la alianza
dc.titleRazonamiento verbal y logro del aprendizaje del área de comunicación de alumnos de quinto grado de Educación Primaria de la I.E Don Jose de San Martin - Tacna - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución