dc.contributor | Pedro Estanislao Mango Quispe | |
dc.creator | Mamani Nina, Jacqueline Olga | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T12:22:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:47:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T12:22:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:47:17Z | |
dc.date.created | 2021-01-11T12:22:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11634 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863261 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes en este caso del Área de comunicación de los alumnos de la I.E Don José de San Martin ubicado en el Distrito Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna. Es un estudio descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 58 alumnos de 5to grado de Educación primaria, aplicándoseles una evaluación de razonamiento verbal. El presente trabajo permitió determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes del Área de comunicación. La correlación se midió mediante el estadístico Chi – cuadrado ( X^2). Se evidencio una relación directa entre ambas variables de estudio dado que el valor de chi cuadrado ( X^2 = 20.54) se encontró en zona de rechazo de la Ho | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Razonamiento verbal | |
dc.subject | Logro de aprendizajes | |
dc.subject | Área de comunicación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Distrito Alto de la alianza | |
dc.title | Razonamiento verbal y logro del aprendizaje del área de comunicación de alumnos de quinto grado de Educación Primaria de la I.E Don Jose de San Martin - Tacna - 2018 | |
dc.type | Tesis | |