Tesis
Razonamiento verbal y logro del aprendizaje del área de comunicación de alumnos de quinto grado de Educación Primaria de la I.E Don Jose de San Martin - Tacna - 2018
Fecha
2019Autor
Mamani Nina, Jacqueline Olga
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes en este caso del Área de comunicación de los alumnos de la I.E Don José de San Martin ubicado en el Distrito Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna. Es un estudio descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 58 alumnos de 5to grado de Educación primaria, aplicándoseles una evaluación de razonamiento verbal. El presente trabajo permitió determinar la relación entre el razonamiento verbal y el logro de aprendizajes del Área de comunicación. La correlación se midió mediante el estadístico Chi – cuadrado ( X^2). Se evidencio una relación directa entre ambas variables de estudio dado que el valor de chi cuadrado ( X^2 = 20.54) se encontró en zona de rechazo de la Ho