Tesis
Actitud de los docentes ante la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en I.E. Públicas – Paucarpata 2020
Fecha
2020Autor
Condori Puma, Liz Glenda
Quispe Carpio, Katy Esther
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la actitud de los docentes ante la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en ocho II. EE. Públicas del distrito de Paucarpata, se trabajó con un paradigma cuantitativo, con un diseño descriptivo simple no experimental transversal. La muestra fue seleccionada a través de una técnica de muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se contó con la participación de 114 docentes pertenecientes a ocho II.EE. públicas considerando los niveles de inicial, primaria y secundaria, con edades de entre 23 y 65 años. A continuación, se procedió a aplicar el instrumento que en este caso fue el cuestionario sobre Actitudes del profesor hacia la educación inclusiva de Obando, para el análisis estadístico se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23 y las pruebas estadísticas U Mann-Whitney y Welch. Los resultados demostraron en términos generales que existe una actitud ambivalente frente a la inclusión de estudiantes con NEE por parte de los docentes, también se evidencia que las mujeres tienen un grado de aceptación ligeramente más alto que los varones en relación a la inclusión educativa