Tesis
Las cámaras fotográficas digitales, su uso y el nivel inferencial de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz Moquegua, 2019
Fecha
2020Autor
Vilca Arce, Gabriela Natividad
Flores Nina, Jesus Ernesto
Institución
Resumen
La comprensión lectora viene siendo estudio en los diversos ámbitos de la educación, debido a los bajos resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas PISA a nivel nacional y pruebas regionales. Analizando estrategias de comprensión de otros países que demuestran mejor desempeño en las pruebas PISA esto se debe a que utilizan las TIC en el aula. El presente trabajo tiene como propósito establecer la relación que hay en Las cámaras fotográficas digitales, su uso y el nivel inferencial de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz, Moquegua 2019 Respecto a la metodología, se siguió un proceso de investigación cualitativa, a través de la cual se realizan diferentes acciones que permiten corroborar la existencia de una situación problémica que da paso al estudio y aplicación de ciertas posibles estrategias que posibiliten el mejoramiento de la misma; así, se presenta el marco contextual, la formulación y la justificación de la situación problémica, sustentando y definiendo el plan de acción que se aplica dentro de la institución en la que se lleva a cabo la investigación. Para realizar estas acciones, en primera instancia, se realizó la aplicación de una prueba para establecer el nivel de comprensión lectora de 90 estudiantes de quinto (5°) grado de la Institución Educativa Rafael Diaz.