dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorColana Arias, Cristian Vicente
dc.creatorCuayla Cuayla, Marleny Vilma
dc.date.accessioned2020-10-26T11:32:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:46:10Z
dc.date.available2020-10-26T11:32:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:46:10Z
dc.date.created2020-10-26T11:32:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4862920
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la importancia de desarrollar estrategias inferenciales para fortalecer la lectura de textos escritos en el área de comunicación y de esta manera incrementar los sustentos teóricos de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de la red Torata durante el año académico 2020. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, El tipo de estudio aplicado en nuestro trabajo de investigación es descriptivo y se realizó sin la manipulación deliberada de variables, en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. Nuestro estudio materia de investigación estuvo dirigido a una población de 30 estudiantes de ambos sexos de educación primaria y 10 docentes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron la observación, rubrica de desempeño y prueba tipo. Se evalúa el proceso de planificación de sesiones para la lectura de textos escritos en los docentes y los procesos al comprender un texto en los estudiantes. Este trabajo de investigación es resultado del análisis de las sesiones de aprendizaje para conocer la aplicación de estrategias inferencias en la lectura de textos escritos en docentes y estudiantes de Educación Primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectestrategias inferenciales
dc.subjectlectura de textos escritos
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleFortalecimiento de la lectura de textos escritos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa N° 43009 del Distrito de Torata, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución