dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorLoayza Medrano, Aleyda Yrene
dc.creatorMontalvo Valdez, Ibeth Julissa
dc.date.accessioned2020-07-24T14:57:51Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:45:25Z
dc.date.available2020-07-24T14:57:51Z
dc.date.available2022-10-26T22:45:25Z
dc.date.created2020-07-24T14:57:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4862697
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a explicar la relación que existe entre los estilos de gestión educativa practicado por los directivos y el nivel de satisfacción de los docentes en las instituciones educativas de educación primaria de Samuel Pastor de la provincia de Camaná 2016. La metodología desarrollada desde la perspectiva de una investigación de tipo no experimental utilizando el diseño cuantitativo de carácter descriptivo correlacional; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de gestión educativa y satisfacción de los docentes en las instituciones educativas, a través de muestreo no probabilístico se eligió a toda la población docente en un número de 50, de las instituciones educativas públicas de educación primaria, a quienes se les aplico mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario habiendo sido validado por el Alfa de Cronbach. Con la presente tesis se logró conocer la relación de la variable de los estilos de gestión a través de sus dimensiones que se traducen en los estilos interpersonal, administrativo, político y democrático, así como también la variable de satisfacción laboral y sus dimensiones: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales o remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad. Se ha demostrado que los estilos de gestión educativa tienen relación directa y muy significativa con el nivel de satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas públicas integradas de Camaná, teniendo una correlación positiva fuerte, de acuerdo a los resultados concluimos que a mejores estilos de gestión mayor será la satisfacción laboral; y el estilo de gestión educativa que predomina en la instituciones educativas es el estilo democrático y la satisfacción de los docentes en su desempeño presentan un nivel alto de satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstilos
dc.subjectgestión
dc.subjectsatisfacción
dc.titleEstilos de Gestión Educativa y la Satisfacción Laboral en docentes de Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria de Samuel Pastor, Camana, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución