dc.contributorRosas Valdivia, Reinaldo
dc.creatorSamane Cutipa, Virginia Alejandra
dc.creatorTacora Ancco, Samuel Juan
dc.date.accessioned2020-02-12T17:51:48Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:44:04Z
dc.date.available2020-02-12T17:51:48Z
dc.date.available2022-10-26T22:44:04Z
dc.date.created2020-02-12T17:51:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4862279
dc.description.abstractEl presente proyecto, es propuesto para cumplir un fin didáctico, afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado mediante la estrategia del Juego que será desarrollado en los procesos pedagógicos de la sesión de clase. Dado el análisis de la investigación se realiza la propuesta del desarrollo de la sesión de clase con diversos juegos educativos, cooperativos, juegos para desarrollar el pensamiento divergente, juegos complejos, de habilidades mentales, de expresión corporal y movimiento, de expresión narrativa, juego de descarga y de expresión emocional, entre otros y así afianzar el aprendizaje 40 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Paucarpata - Arequipa, por lo que se hace necesario implementar esta estrategia de aprendizaje. El objetivo de estudio, es analizar la estrategia del juego en el desarrollo de la sesión de clase, realizando un diagnóstico situacional de los proceso pedagógicos en la sesión y proponer técnicas y métodos de juegos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; luego de su análisis se comprueba la hipótesis la cual expresa que: El desarrollo de la estrategia del juego en la sesión de clase, afianzará el aprendizaje de los estudiantes, por tanto generará motivación y mayor disponibilidad para el aprendizaje. El presente contiene una propuesta de utilización de la estrategia del juego que servirá de ayuda a la labor docente, quien lo podrá aplicar en su quehacer educativo, teniendo en cuenta los momentos de la sesión y los procesos pedagógicos donde se mezcla la creatividad e imaginación para lograr que el estudiante este más dispuesto en el aula, llamando su atención y manteniéndolo motivado hasta el final de la sesión, alcanzando aprendizajes mediante la reflexión, planteamiento de hipótesis, análisis de datos, síntesis y construcción del pensamiento crítico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuego
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectSesión de clase
dc.titleEl juego como estrategia en el desarrollo de la sesión de clase para afianzar el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui de Paucarpata – Arequipa 2018
dc.typeTesis


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