Tesis
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de la especialidad de idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2018
Fecha
2019Autor
Valera Castro, Dora Guila
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del segundo año de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín, Arequipa, 2018; tuvo como objetivo principal determinar la existencia de la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés para comprobar si la motivación se relaciona con el aprendizaje. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con un diseño descriptivo- correlacional. El presente trabajo se hizo con una población censal de 26 estudiantes, para ello se utilizó como técnica la encuesta. Para la variable motivación se utilizó el instrumento cuestionario motivacional y para la variable aprendizaje el test internacional de inglés - KEY Cambridge. Se concluye que existe una relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, es decir que concurre una relación significativa de 0.666 entre motivación y aprendizaje del inglés, donde incide la motivación en el desarrollo del aprendizaje del inglés como segunda lengua, para ello se empleó la estadística descriptiva, llegándose a concluir y comprobar la hipótesis de la investigación.