Tesis
Calidad de servicio y la percepción de la imagen corporativa en el área de hospitalización del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN SUR, Arequipa en el segundo semestre del año 2018
Fecha
2019Autor
Portugal Machaca, Maruja Erika
Paredes Choquehuanca, Nadia Gabriela
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la calidad de servicio y la percepción de la imagen corporativa para los pacientes del área de hospitalización del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN SUR en el segundo semestre del año 2018. Para nuestra primera variable calidad de servicio se han considera 5 dimensiones, se utilizó el instrumento de SERVQUAL modificado, para variable imagen corporativa se consideraron 4 dimensiones que se adaptaron al contexto de nuestra investigación. El método utilizado consistió en un diseño no experimental descriptivo, estuvo conformada con una población de 113 pacientes del área de hospitalización de acuerdo a las facilidades otorgadas en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN SUR. Para obtener los resultados luego de aplicar el instrumento se utilizó el programa SPSS, se concluyó que la calidad servicio y la percepción de la imagen corporativa por parte de los pacientes del área de hospitalización, es positiva. El personal médico y asistencial del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN SUR se encuentra comprometido con los pacientes, para ayudar a mejorar su calidad de vida y extenderla ya que se trata de una enfermedad crónica.