dc.contributorDelgado Sarmiento, Yvan
dc.creatorChura Yupanqui, Edy
dc.date.accessioned2019-10-23T17:38:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:41:01Z
dc.date.available2019-10-23T17:38:49Z
dc.date.available2022-10-26T22:41:01Z
dc.date.created2019-10-23T17:38:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4861314
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se llevó a cabo a través de un diseño descriptivo correlacional, de tipo básica descriptivo con un diseño no experimental, que tuvo como propósito conocer el nivel de participación de la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Educativo Institucional, de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Games” de Huinchos – Andahuaylas. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 8 docentes, 2 directivos, 69 estudiantes y 97 padres de familia de la Institución Educativa. Es importante mencionar que toda institución educativa debe tener su Proyecto Educativo Institucional elaborado, discutido y aprobado con la participación de su comunidad educativa; que responda a las necesidades y expectativas del entorno donde se encuentra ubicada, a lo largo de nuestra investigación sobre el nivel de participación de la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Educativo Institucional, de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Games” de Huinchos – Andahuaylas, es por ello que nuestra investigación se consideró un estudio transversal. Diseñar el proyecto educativo significa planear un proceso de construcción participativa para alcanzar una meta educativa, logros de aprendizaje. Corresponde a la realización de varias etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación. El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada un problema previamente identificado en su realidad educativa, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto. Al procesar los resultados se conoció que los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Horacio Zevallos Games, participan a veces en la construcción del PEI, esto debido a factores como el desinterés y la falta de motivación, Se concluye que la escasa participación de los agentes de la comunidad educativa genera deficiencias en su implementación, situación que podría superarse con la participación de todos los agentes con capacitación oportuna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectProyecto educativo institucional
dc.subjectParticipación
dc.subjectComunidad educativa
dc.titleNivel de participación de la comunidad educativa en la construcción del proyecto educativo institucional de la institución educativa “Horacio Zevallos Games” Huinchos- Andahuaylas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución