dc.contributorValdivia Carpio, Edwin
dc.creatorCcopacondori Abado, Julieth Miriam
dc.creatorChallco Kana, Veronica Victoria
dc.date.accessioned2019-10-07T13:41:33Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:40:40Z
dc.date.available2019-10-07T13:41:33Z
dc.date.available2022-10-26T22:40:40Z
dc.date.created2019-10-07T13:41:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4861209
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de colegios del distrito de Cayma. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental transversal. Los datos se obtuvieron a través de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg adaptada por Merino (2004), y la Escala de Habilidades Sociales de E. Gismero adaptada por el Ps. César Ruiz Alva (Trujillo-2006). La muestra estuvo conformada por 186 adolescentes de ambos sexos de 4to y 5to grado de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 14 a 16 años. Los resultados señalaron que no existe una relación significativa (χ2= 8.543; p= .382) entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los adolescentes. Además, el estilo de crianza predominante encontrado en los adolescentes es el estilo de crianza autoritativo con un 39.8 %, y el nivel de habilidades sociales predominante en los adolescentes es el nivel bajo en un 51,1%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdolescencia
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes de colegios del distrito de Cayma
dc.typeTesis


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