dc.contributorValdivia Carpio, Edwin
dc.creatorSilvestre Almeron, Felipa Cristina
dc.date.accessioned2019-07-28T13:37:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:39:08Z
dc.date.available2019-07-28T13:37:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:39:08Z
dc.date.created2019-07-28T13:37:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860725
dc.description.abstractEl presente estudio denominado: La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria - 2018, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la repercusión de la estrategia de la Enseñanza Problémica, basada en la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento, para el desarrollo del nivel de Razonamiento Matemático en el Área de matemática, en los estudiantes de una I.E. del distrito de Cerro Colorado del departamento de Arequipa, es una investigación de tipo experimental de diseño cuasiexperimental; se implementó sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Enseñanza Problémica, y se evaluó la variable dependiente mediante una prueba para medir la habilidad de Razonamiento Matemático en el área de matemática, ésta fue validada a juicio de expertos y sometidas a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes, dividida en dos grupos, (5° A) grupo experimental y el (5° B) grupo control. Las conclusiones indican que la aplicación de la Enseñanza Problémica para mejorar el nivel de Razonamiento Matemático en los estudiantes del quinto grado de educación primaria fue óptima (p < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEnseñanza problémica
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectMatemática
dc.titleLa Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático en los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución