Tesis
Estrés académico y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de los cursos del tercer año del departamento académico de microbiología y patología, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín – 2018
Fecha
2018Autor
Martinez Barrios, Eli Tomas
Institución
Resumen
La presente investigación “Estrés académico y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de los cursos del tercer año del Departamento Académico de Microbiología y Patología, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín - 2018”cuyo objetivo principal fue determinar el nivel de estrés académico y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del I Semestre Académico del tercer año, matriculados en las asignaturas de Inmunología, Microbiología, Patología Estructural - Funcional y Parasitología; pertenecientes al Departamento Académico de Microbiología y Patología. Se planifico un trabajo no experimental, de tipo transversal descriptivo, exploratorio y relacional de datos originales primarios captados directamente mediante la aplicación de una encuesta a todos los alumnos matriculados en dichas asignaturas. Para formar una base de datos, codificación de variables, análisis con la estadística descriptiva, con el software SPSS versión 23, con una significación del 5% (0,05) y un nivel de confianza del 95%. Para determinar el Rendimiento Académico, se elaboró un ranking en base a las calificaciones finales solicitadas a los coordinadores de las asignaturas al finalizar el primer semestre académico del año 2018. El análisis de los resultados muestra que no existe una relación directa entre el estrés y el rendimiento académico, al ser ésta relación negativa; ello indicaría que, si disminuye el nivel estrés académico, posiblemente el rendimiento académico de los estudiantes aumente.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El silencio académico sobre el Banco del Sur
Crespilho Lourenço, Fabiano -
Orientación al futuro y morosidad académica como instrumentos de predicción del rendimiento académico en estudiantes de preparatoria y universidad del noroeste de México
Pérez-Ríos, Rubén; Barrera-Hernández, Laura Fernanda; Echeverría-Castro, Sonia Beatriz; Sotelo-Castillo, Mirsha Alicia