Tesis
Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` aplicado a estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad - TDAH
Fecha
2019Autor
Espino Tapia, Yasmin Inés
Yerba Vilca, Luis Miguel
Institución
Resumen
Se planteó determinar si existiría mejoría en los síntomas de inatención después de aplicar el Programa de Mindfulness ´´Aulas Felices`` a niños diagnosticados con TDAH. Los once participantes fueron de 9 a 12 años, varones procedentes en su mayoría de familias monoparentales de un colegio particular. El diseño fue cuasi-experimental con pre y post test. Se utilizó una ficha demográfica, la Escala para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (EDAH) y la Evaluación de Mindfulness para Niños y Adolescentes (CAMM). Se demostró que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención disminuyeron, con significancia estadística, después de la aplicación del programa. Se mejoró significativamente la experiencia mindfulness de los participantes.