dc.contributorHurtado Mazeyra, Alejandra Lucia
dc.creatorPortugal Heredia, Gaby Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:36:55Z
dc.date.available2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.available2022-10-26T22:36:55Z
dc.date.created2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4860034
dc.description.abstractLa presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Pucchún del Distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración Multisensorial
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuegos Musicales
dc.subjectPercepción
dc.subjectSensaciones
dc.subjectIntegración Multisensorial
dc.titleLos juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial Pucchún del Distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución