Tesis
El interés vocacional y la formación profesional en los estudiantes de pregrado de segundo año de la especialidad de Sociales de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Fecha
2018Autor
Llasa Mamani, Ros Mery
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo las siguientes pregunta general¿Cómo influye el interés vocacional en la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa?, Su objetivo general fue analizar la influencia del interés vocacional y la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y sus objetivos específicos Indicar la motivación profesional de los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Identificar la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Determinar cómo se relaciona el interés vocacional y la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Hacer una propuesta para la motivación vocacional docente en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Sus hipotesis fueron H1 Existe relación entre el interés vocacional y la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y H0 No existe relación entre el interés vocacional y la formación profesional en los estudiantes universitarios de pregrado de segundo año de la especialidad de sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Su variable independiente fue interés vocacional y la dependiente formación profesional. Su metodología fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo pura, técnicas encuestas, instrumentos cuestionarios y población de 40 estudiantes.