Tesis
Programa de estimulación oportuna para desarrollar los niveles de conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 549 de Layo Canas
Fecha
2016Autor
Medrano Puma, Doris
Ramos Mayta, Cynthia Vilma
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a la importancia que tiene el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 549 Layo – Canas. Capítulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, método, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de evaluación de conocimientos fonológicos. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se enfatizó en la alternativa de solución a desarrollar los niveles de conciencia fonológica que deberían alcanzar los niños y niñas. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.