dc.contributorRondón Cáceres, David Sixto
dc.creatorMamani Curro, Natalio
dc.date.accessioned2019-01-04T14:49:44Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:34:29Z
dc.date.available2019-01-04T14:49:44Z
dc.date.available2022-10-26T22:34:29Z
dc.date.created2019-01-04T14:49:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4859247
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar que el programa de actividades léxico semánticas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en la Institución Educativa N° 40181, Alto Jesús - Paucarpata 2018. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación es experimental con diseño pre experimental, la muestra se considera no probabilística, constituida por 22 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 40181, Alto Jesús , la técnica utilizada fue la observación, cuyo instrumento fue la ficha de registro de la comprensión de textos escritos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos; para corroborar o comprobar la hipótesis se utilizó la t de student. En vista de los resultados obtenidos por la comparación de las medias aritméticas se acepta la hipótesis alterna, es decir las actividades léxico semánticas sí ayudan a mejorar la comprensión de textos escritos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActividades léxico semánticas
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectLectura
dc.titleAplicación de actividades léxico semánticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, en la Institución Educativa N° 40181 Alto Jesús - Paucarpata 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución