dc.creatorHualla Callo, Adrián
dc.date.accessioned2018-11-20T13:00:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:33:21Z
dc.date.available2018-11-20T13:00:49Z
dc.date.available2022-10-26T22:33:21Z
dc.date.created2018-11-20T13:00:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-612-4337-01-7
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858879
dc.description.abstractLas economías actuales del mundo operan en un mercado de competencia imperfecta, en el que compiten empresas de diferentes tamaños y de organización empresarial; así por ejemplo: micro, pequeñas, medianas, grandes, etc. empresas, con las sociedades anónimas, los grandes consorcios nacionales y transnacionales. Todas estas empresas toman decisiones de producción, de oferta, de marketing, de búsqueda de mercados, etc. en el que los grandes consorcios empresariales salen premiados, por su poder económico y de mercado y las micro, pequeñas y medianas empresas salen castigados, por no poder competir en igualdad de condiciones con las primeras. Entonces, en tales condiciones de competencia desigual que genera fallas y distorsiones se requiere intervención de un “ente” que regule, que compense o que corrija esas fallas o distorsiones; y, ese ente no puede ser más que el ESTADO a través de sus gobiernos que llegan al poder del Estado. Es por eso que en los puntos que siguen trato de aproximarme en el análisis de los tipos de mercado en el que operan las empresas como productores–ofertantes y los hogares como consumidores–demandantes y como los gobiernos pueden tratar de armonizar y regular el funcionamiento de esas economías. El texto está estructurado en tres capítulos; en el capítulo I, se analiza una economía de competencia perfecta y como genera fallas debido a la existencia de externalidades y los bienes públicos. El capítulo II, trata del mercado de competencia imperfecta, iniciando con el análisis del mercado monopólico, de competencia monopolístico, mercado oligopólico, cárteles, estrategias y juegos de oligopolio. En el capítulo III, Se analiza cómo el gobierno puede intervenir y regular esos tipos de mercado para corregir las fallas y distorsiones, y por ende, sus respectivas consecuencias, utilizando determinadas estrategias, políticas y acciones. Esta intervención o regulación dentro del marco y modelo de una economía de mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEconomía de Mercado
dc.subjectCompetencia imperfecta
dc.subjectSociedades anónimas
dc.subjectConsorcios nacionales y transnacionales
dc.titleEconomía de Mercado Fallas, distorsiones y correcciones necesarias
dc.typeLibros


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