Tesis
Programa de habilidades sociales (PHASO) para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con presentación combinada
Fecha
2018Autor
Garcia Ccahuana, Hanyi Gisela
Salguero Alarta, Maira
Institución
Resumen
El presente trabajo cuyo título es “Programa de Habilidades Sociales (PHASO) para niños con indicadores del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con presentación combinada”, tuvo como propósito demostrar la efectividad del programa de habilidades sociales para niños con indicadores del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se recurrió al tipo cuantitativo y al diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños, entre varones y mujeres, con indicadores de TDAH con presentación combinada, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 8 a 11 años. Luego, se aplicó un pre-test y pos-test (Listado de evaluación de Habilidades Sociales para escolares de 8 a 11 años), el cual fue diseñado por un grupo de profesionales dentro de nuestro contexto social. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística T de Student para muestras relacionadas, después de la aplicación del programa hubo un incremento en las sub-escalas relacionadas a la comunicación, sentimientos, agresión, manejo de estrés y las de derecho y obligaciones de los niños y niñas.