dc.contributor | Guerra Cáceres, Emilio | |
dc.creator | Condori Terán, Amanda | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T14:23:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:33:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T14:23:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:33:00Z | |
dc.date.created | 2018-11-13T14:23:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6920 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4858770 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre el aprendizaje autodirigido y el logro de aprendizajes. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, en una población de 132 alumnos y una muestra intencional de 64 alumnos del 5to grado de secundaria de la I.E. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián. Para la recolección de datos se administró a la muestra de estudio un instrumento de aprendizaje autodirigido y otra para el logro de aprendizajes en las áreas curriculares más importantes. La disposición para el aprendizaje autodirigido de la muestra de estudio fue medido a través de un cuestionario adaptado por Narváez (2003) y para el logro de aprendizajes se tomó en cuenta los resultados de los 3 trimestres en las áreas curriculares más importantes. Los resultados de la presente investigación evidencian que no existe relación entre el aprendizaje autodirigido y los logros de aprendizaje. Se encontró que la muestra tiene una disposición para el aprendizaje autodirigido del nivel alto, constituyendo el de mayor predominio el área 3: capacidad para fijarse metas y orientación al futuro. Por otro lado, el mayor porcentaje que es de 36% se encuentran en un nivel de proceso respecto a logros de aprendizaje, es decir que sus notas fluctúan entre 11 y 13 puntos, el menor porcentaje corresponde al nivel satisfactorio que solo alcanza al 6% del total de la muestra. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Logro del Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje Autodirigido | |
dc.subject | Rendimiento Académico | |
dc.title | Aprendizaje autodirigido y logro de aprendizajes en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa. “Diego Quispe Tito” de San Sebastián – Cusco. 2015 | |
dc.type | Tesis | |