dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorFlores Flores, Isidoro
dc.date.accessioned2018-05-28T15:41:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:30:23Z
dc.date.available2018-05-28T15:41:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:30:23Z
dc.date.created2018-05-28T15:41:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857902
dc.description.abstractLa investigación, acerca de la disposición de actitud y aptitud en el aprendizaje de matemática se hace viable sobre los resultados de la aplicación del cuestionario de actitudes aptitudes, el objeto de estudio son los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín. Al enfocar la disposición de actitud y aptitud que posee una persona para afrontar los acontecimientos existe la probabilidad de suceder los hechos en la vida, que la perspectiva psicológica actúa como una tendencia débil, que puede desbaratar su estado afectivo, de igual modo un individuo imaginario, que vive alejado de la realidad alimentando su existencia, es posible que ponga su control emocional en peligro. Otra persona que vive segura y equilibrada es probable que gane la partida o el triunfo por que percibe apostar con buenas cartas. La comunidad educativa internacional es consciente que la educación proporciona los soportes fundamentales para superar con éxito los desafíos más relevantes, es la educación la que se constituye en el sustento de cohesión de políticas generales de progreso, es la educación que articula consensos básicos que posibilitan la integración social y es la educación la que se transforma en la llave del éxito personal y social en el escenario del mundo cambiante. La disposición de actitud y aptitud de los estudiantes, habilita una actitud buena para la comprensión o interpretación de enunciados, precisión en la medición y manejo de la tecnología, que plantea el mundo social y natural. Las actitudes al cambio y hacia el avance de la ciencia y tecnología fortalecen las aptitudes hacia la producción de conocimientos científicos acerca de las materias y conocimientos del pensamiento lógico formal y factual. Los actores de educación, disponen de una nueva actitud a la vida, de un nuevo espíritu de saber para asociar los números a la realidad y conquistar el avance de la ciencia matematizada. La mate matización es una disciplina que posibilita lograr niveles de coherencia en la comunicación y precisión cuantitativa y superior a los de la investigación cualitativa. La investigación se ha desarrollado bajo la hipótesis de que la mejor disposición de la actitud al pensamiento matemático tiene una influencia positiva en la aptitud de aprendizaje de matemática en los discentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDisposición de actitud
dc.subjectAprendizaje de matemática
dc.subjectPerspectiva psicológica
dc.subjectControl emocional en peligro
dc.subjectPensamiento lógico formal y factual
dc.subjectPensamiento matemático
dc.titleDisposición de actitud y aptitud en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín
dc.typeTesis


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