Tesis
Estrategias metodológicas para estimular la comprensión lectora en estudiantes del ciclo intermedio de educación básica alternativa del Ceba Ciencias - Cusco. 2015
Fecha
2015Autor
Fernández Sande, Francisca
Institución
Resumen
Destacando la importancia que tiene la lectura para la formación de buenos estudiantes surge la necesidad de buscar estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la comprensión lectora. Ante esto se propone la utilización de estrategias metodológicas en la comprensión de lectura, que ayudarán a entender de mejor manera un texto. Para realizar el estudio, el trabajo se estructuró de la siguiente manera: En el primer capítulo, se describen las bases teóricas científicas, del proceso de lectura, factores condicionantes del acto de lectura. La compresión lectora, y las estrategias de comprensión lectora. En el segundo capítulo, se describe el marco operativo de la investigación, en el que se encuentran, la determinación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, métodos, técnicas e instrumentos, la población, la muestra y los análisis e interpretación de resultados. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta de solución, que incluye un plan de sesión con sus objetivos operacionales, las experiencias de aprendizaje y la presentación del mapa semántico correspondiente además de las conclusiones, sugerencias y bibliografía.