Tesis
Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la Institución Educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata- Chilcaraccra distrito de Talavera Provincia Andahuaylas año lectivo 2013-2015
Fecha
2015Autor
Castillo Obregon, Dionicio
Institución
Resumen
La investigación titulada “Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del Tercer Grado del de la Institución Educativa Secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata- Chilcaraccra Distrito de Talavera Provincia Andahuaylas año lectivo 2013-2015”, tiene como objetivo general desarrollar la convivencia escolar, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del Tercer grado “U” de la I.E. Rufino Colado Fernández de Andahuaylas. Las categoría son: Estrategias de trabajo grupales, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo.