dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorCueva Quispe, Pedro Manuel
dc.creatorQuizocala Solis, Luis Miguel
dc.date.accessioned2018-01-31T13:01:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:29Z
dc.date.available2018-01-31T13:01:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:29Z
dc.date.created2018-01-31T13:01:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857258
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue analizar la relación que existe entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa superior No universitaria FLAVISUR. Participaron 23 estudiantes, con un rango de edad que va de los 17 a los 18 años. El estudio fue descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional. Para medir las habilidades mentales primarias se aplicó una batería de pruebas conformada por: Habilidades Mentales Primarias (HMP), creada por el doctor L.L. Thurstone y la doctora ThelmaGwinnThurstone, la cual permite detectar las fortalezas y debilidades que un alumno posee respecto a las habilidades primarias. Los resultados mostraron la existencia de una correlación positiva significativa alta equivalente a 0,814 entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico. De la variable habilidades mentales primarias solo los indicadores: cálculo numérico y Fluidez verbal obtuvieron una correlación positiva significativa alta, para los componentes Concepción espacial y Razonamiento se obtuvo una correlación positiva media y la comprensión verbal obtuvo una correlación baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHabilidades primarias
dc.subjectHabilidades Mentales
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectTeoría de la Inteligencia
dc.titleRelación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz - I semestre, del Instituto Superior Tecnológico Privado “Flavisur” Arequipa 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución