dc.creatorVargas Cárdenas, Ariadna Teresa
dc.creatorZevallos Espinoza, Gonzalo
dc.date.accessioned2018-01-30T15:14:37Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:28:21Z
dc.date.available2018-01-30T15:14:37Z
dc.date.available2022-10-26T22:28:21Z
dc.date.created2018-01-30T15:14:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4857202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de “Estrategias Didácticas para la Producción de textos Narrativos en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 54216-Pampamarca Talavera-2014, para realizar este trabajo de investigación se aplicó situaciones vivenciales de visitas de campo, invitación de personajes con experiencias significativas para motivar a los estudiantes a textualizar sus ideas en el tiempo apropiado. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, desarrollándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión profunda sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿qué debo hacer para que nuestros estudiantes produzcan textos con coherencia y cohesión? Luego identifícanos teorías en que se sustentan el problema, el plan de acción y específico. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejos y la rúbrica, mediante la triangulación. Es importante este trabajo de investigación porque la mayoría de estudiantes lograron producir textos de manera pertinente, textualizando sus ideas y experiencias motivadas por situaciones vivenciales; aplicando los procesos de producción de textos empleando diferentes recursos ortográficos como: el uso de las mayúsculas y signos de puntuación; así mismo emplear conectores lógicos , para relacionar sus ideas, dar sentido y claridad al texto. Para reafirmar lo bueno, nuestro compromiso es mejorar los aspectos que lo requerían y cambiemos todo lo negativo en positivo, beneficiándose así nuestra aula y nuestra institución educativa, que se convirtió en un espacio de aprendizaje, dicha institución educativa se beneficiará con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en los docentes, en la formación de los estudiantes y de la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectTextos narrativos
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectRecursos ortográficos
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos en los niños y niñas del 3er grado de la sección “A” de la Institución Educativa Primaria N° 54216 de Pampamarca-Talavera 2014
dc.typeTesis


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