Tesis
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la Institución Educativa Secundaria Belén de Osma y Pardo del Distrito y Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac, 2013-2015
Fecha
2015Autor
Pareja Berrocal, Estefanía
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra parte fue necesario observar me practica pedagógica en las diferentes sesiones de aprendizaje a través de cuaderno de campo para reflexionar y entender de que realmente los estudiante logran aprendizaje significativo. El estudio es de tipo cualitativo, participativa y reflexiva. La población es la docente investigadora y los ocho diarios de campo donde se observó las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de interés fue el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes. Tras haber registrado los 8 diarios de campo, se hizo una valoración, lo cual arroja resultados negativos que no genera el logro de aprendizaje significativo, trabajo en equipo y la relación interpersonal de los estudiantes. Así, mismo se le sugiere que hay una estrecha relación el juego didáctico y el trabajo en equipo con el logro de aprendizaje significativo.