Tesis
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
Fecha
2015Autor
Cabezas Martínez, Leonilda
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas- 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje.