Tesis
El juego y su influencia en el aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 584- Marangani, Canchis-Cusco
Fecha
2017Autor
Tuni Pacuri, Lelia
Ccayahuallpa Palomino, Esmeralda
Institución
Resumen
La educación es uno de los aspectos de vital importancia en toda sociedad y está dirigida a todos los sectores, es por ello que en el nivel Inicial se debe de tener la mayor importancia por ser el eje o base primordial de la Educación de todas las personas. Los niños de cinco años muestran sus habilidades básicas al cual este programa pretende fortalecer su aprendizaje mediante la utilización y aplicación del juego libre en sectores, en las sesiones propuestas son utilizados con el objetivo de evaluar a todos los participantes y conocer la situación de cada uno de los participantes, a lo largo de todas las sesiones nos ayudara a conocer el sentimiento que tiene frente a sus compañeros, el apoyo que realiza, el respeto de las reglas de juego, así como demostrar lo aprendido en el aspecto simbólico representativo. Por las razones mencionadas y por ser un centro rural se ha elegido a LA I.E.I. Nº 584- MARANGANI, cuya población escolar presenta características correspondientes a todos los niños de la zona del distrito de Marangani, provincia Canchis, departamento Cusco, de cinco años correspondientes. Para lo cual se adaptó y se aplicó instrumentos de investigación: una lista de cotejo para ver de cómo era el niño antes de la aplicación de la investigación así como después de la aplicación de dicha investigación, también se realiza una encuesta real de la situación de la docente todo ello para poder realizar el programa de intervención, que en su estructura integro los componentes y capacidades más relevantes en el nivel inicial, con temas pertinentes y coherentes para su interpretación y repercusión en las demás áreas.