dc.creator | Quispe Zeballos, Rosa Luz | |
dc.creator | Dueñas Guillen, Secivel Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T13:13:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:24:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T13:13:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:24:26Z | |
dc.date.created | 2017-11-09T13:13:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3825 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4855847 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de campo es de carácter descriptivo ha tenido como propósito diagnosticar sobre como “MEJORAR EL USO DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE”, ha sido elaborado con la finalidad de aportar a la solución de la problemática que se presenta en la Institución Educativa la cual apunta directamente al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con la finalidad de mejorar la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje haciendo uso de los procesos pedagógicos y didácticos, con el único fin de que los estudiantes logren aprendizajes significativos, duraderos y favorezca a su desarrollo integral dentro del marco del enfoque por competencias. Para recoger información se aplicara instrumentos de observación, que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. La población seleccionada para este estudio estuvo constituida por 07 docentes la Institución Educativa Inicial N° 257 “Sor Ana de los Ángeles” de la provincia de Ilo en la región Moquegua, perteneciente a la UGEL de Ilo, el propósito del diagnóstico es conocer y profundizar en el conocimiento del problema priorizado en el párrafo anterior, analizar las probables causas que lo producen y conocer los efectos que las mismas provocan en el aprendizaje de los estudiantes. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla sesiones de capacitación a través de talleres, activación de grupos de interaprendizaje, acompañamiento entre pares y visitas diagnosticas de monitoreo y acompañamiento a las docentes en el aula llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | |
dc.subject | Procesos Didácticos | |
dc.title | Mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en la programación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 257 de la Provincia de Ilo | |
dc.type | Tesis | |