dc.creatorFlores Cruz, Edilberto
dc.creatorKuong Cuellar, María Asunta
dc.date.accessioned2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:24:22Z
dc.date.available2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.available2022-10-26T22:24:22Z
dc.date.created2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4855830
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° grado “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. El estudio fue de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes 11 varones y 19 mujeres de segundo grado, sección “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro previsto de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico. Porque en la prueba de entrada el 50% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de comprensión del conocimiento científico; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativa mejoró el desarrollo de la capacidad comprender, ya que en la prueba de salida el 53.3% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejoró el nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en los estudiantes de segundo grado, sección “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectConocimiento Científico
dc.subjectTecnología
dc.subjectComprensión
dc.titleAplicación de las estrategias de aprendizaje para desarrollar la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2° grado “D” de educación secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución