Tesis
La aplicación experimental del mapa mental para mejorar el rendimiento escolar en el área curricular de historia geografía y economía, en los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria, de la Institución Educativa San José De Calasanz, Distrito de Cayma, Arequipa 2016
Fecha
2016Autor
Quispe Jacho, Rudy José
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como principal propósito , comprobar y experimentar que con la aplicación del mapa mental se eleva significativamente el rendimiento escolar en el área de historia geografía y economía en los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San José de Calasanz, Distrito de Cayma, Arequipa 2016. Culmina con la de un manual didáctica para estudiantes para mejor el rendimiento escolar en el área de historia geografía y economía. El trabajo, han sido dividido en tres capítulos, los cuales son: CAPÍTULO I: El marco teórico, donde se presentan las principales definiciones, conceptos y términos básicos, que darán fundamento a la investigación. CAPÍTULO II: El marco operativo de la investigación, donde damos a conocer la fundamentación de nuestro trabajo, los objetivos de investigación, hipótesis y los resultados de la aplicación experimental del mapa mental. El tipo de investigación es de tipo cuasi-experimental y de diseño cuantitativo, razón por la cual realizaremos una investigación de carácter censal. La población considera a todos los integrantes de la Institución Educativa San José de Calasanz y la muestra los integrantes del salón el tercero de secundaria, y los resultados de la investigación, tanto el pre-test como el pos-test nos permiten alcanzar importantes conclusiones. CAPÍTULO III: Doy a conocer mi propuesta de solución, una guía didáctica para estudiantes para mejorar el rendimiento escolar en el área de historia geografía y economía. Este manual lo presento de manera clara y sistemática para que los educadores del nivel secundario obtengan resultados similares a los obtenidos en la presente investigación. Finalmente, presento: las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos correspondientes.