Tesis
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
Fecha
2016Autor
García Mejía, Harawi Milagros
Institución
Resumen
La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora.