dc.contributor | Cuadros Paz, Luis Ernesto | |
dc.creator | Gamarra del Castillo, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T13:54:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:20:48Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T13:54:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:20:48Z | |
dc.date.created | 2017-09-19T13:54:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2522 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4854555 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral tiene como objetivo principal generar la aproximación a elaborar un modelo teórico que fortalezca la intervención del Trabajo Social en el Contexto Escolar, articulado a la Educación Básica Regular según la Ley No. 28044. El Modelo está conformado por estructuras fundamentales que se interrelacionan entre sí, identificando la epistemología, bases teóricas, marco legal, competencias profesionales métodos y modelos de intervención del Trabajo Social en el contexto escolar. Metodológicamente tiene un enfoque cualitativo, con una investigación de tipo documental, apoyada en un diseño bibliográfico, de carácter analítico-interpretativo. El método utilizado fue el hermenéutico, (Lincoln y Guba, 1999). Para el análisis de datos estos han sido categorizados facilitando el proceso de teorización. La disertación doctoral llevó a postular que; desde el escenario educativo se avanza hacia el contínuum del desarrollo humano, aproximando al ser hacia el compromiso y transformación social, en un marco sustentable de inclusión y generación de espacios comunicativos de socialización, a partir de la vinculación de las funciones de: individuo, institución educativa y comunidad en los contextos multi referenciales, y en el que la movilización estratégica del capital social, como sujetos participativos, avancen hacia la construcción social interactiva de significados para la potencialización de las capacidades y competencias, que permitan entender mejor las interacciones del ser humano y su entorno, ampliando sus oportunidades y, estimulando la generación de satisfactores sinérgicos para el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva; válidas para la transformación social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Modelo Teórico | |
dc.subject | Trabajo Social | |
dc.subject | Contexto Escolar | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Epistemología | |
dc.title | Aproximación de un modelo teórico que fortalezca la intervención del trabajo en el contexto escolar | |
dc.type | Tesis | |