dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorGamarra del Castillo, Luz Marina
dc.date.accessioned2017-09-19T13:54:36Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:20:48Z
dc.date.available2017-09-19T13:54:36Z
dc.date.available2022-10-26T22:20:48Z
dc.date.created2017-09-19T13:54:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4854555
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como objetivo principal generar la aproximación a elaborar un modelo teórico que fortalezca la intervención del Trabajo Social en el Contexto Escolar, articulado a la Educación Básica Regular según la Ley No. 28044. El Modelo está conformado por estructuras fundamentales que se interrelacionan entre sí, identificando la epistemología, bases teóricas, marco legal, competencias profesionales métodos y modelos de intervención del Trabajo Social en el contexto escolar. Metodológicamente tiene un enfoque cualitativo, con una investigación de tipo documental, apoyada en un diseño bibliográfico, de carácter analítico-interpretativo. El método utilizado fue el hermenéutico, (Lincoln y Guba, 1999). Para el análisis de datos estos han sido categorizados facilitando el proceso de teorización. La disertación doctoral llevó a postular que; desde el escenario educativo se avanza hacia el contínuum del desarrollo humano, aproximando al ser hacia el compromiso y transformación social, en un marco sustentable de inclusión y generación de espacios comunicativos de socialización, a partir de la vinculación de las funciones de: individuo, institución educativa y comunidad en los contextos multi referenciales, y en el que la movilización estratégica del capital social, como sujetos participativos, avancen hacia la construcción social interactiva de significados para la potencialización de las capacidades y competencias, que permitan entender mejor las interacciones del ser humano y su entorno, ampliando sus oportunidades y, estimulando la generación de satisfactores sinérgicos para el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva; válidas para la transformación social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectModelo Teórico
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectContexto Escolar
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectEpistemología
dc.titleAproximación de un modelo teórico que fortalezca la intervención del trabajo en el contexto escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución