Tesis
Mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 Unidocente de Ppucaccasa- Andahuaylas, 2014
Fecha
2015Autor
Lopinta Bedia, Alicia
Institución
Resumen
La presente investigación se realizo porque presentaba dificultades en la aplicación adecuada de la secuencia metodológica, los juegos motrices como estrategia metodológica y el uso pertinente de los materiales educativos, asimismo poseía escasa información sobre teorías y enfoques actualizados sobre el desarrollo de la psicomotricidad; identificando ello, a través de la redacción detallada de los diarios de campo y de la reflexión crítica sobre mi práctica pedagógica. Por lo tanto, para mejorar mí práctica pedagógica se ha elaborado un taller de psicomotricidad; así mismo se utilizó la triangulación para obtener información sobre la mejora de mi práctica pedagógica, y la evaluación de la efectividad del plan de acción me permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes como de la docente investigadora. Al finalizar el trabajo de investigación acción-pedagógica se obtuvo las siguientes conclusiones: la mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 unidocente de Puccassa- Andahuaylas, la aplicación adecuada de la secuencia metodológica como: asamblea, desarrollo motriz, relajación, expresión grafica y cierre, que favoreció mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años, de tal manera la aplicación pertinente de estrategias metodológicas de juegos motrices fortaleció mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad; todo ello a través de la implementación y el uso adecuado de los materiales educativos estructurados y no estructurados que favorecieron positivamente la mejora de mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad.