Tesis
El desarrollo de la inteligencia emocional y su relación en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga – Circa del distrito de Socabaya
Fecha
2015Autor
Contreras Puma, Gabriela
Institución
Resumen
En cuanto a la variable independiente, Inteligencia Emocional, se observa que el 26% (11) estudiantes se encuentran en el nivel alto, el 19%(8) estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 10%( 4) estudiantes se encuentra en el nivel muy bajo, el 45%(19) estudiantes se encuentran en el nivel promedio por lo tanto el mayor porcentaje de los estudiantes del tercer grado se encuentran en el nivel promedio, lo que significa que no todos los estudiantes no logran manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar éstos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acciones. Para la segunda variable dependiente, se concluye que el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado, El 14% (6) estudiantes no lograron interiorizar los conocimientos ya que se encuentran en la escala de inicio, el 62%(26) estudiantes se encuentran en la escala de proceso, el 24%(10) estudiantes lograron un buen aprendizaje encontrándose en la escala de logro previsto. Se concluye que la gran parte de estudiantes se encuentran en la escala de proceso. Por lo tanto los rendimientos alcanzados por los estudiantes no provee por si misma todas las pautas necesarias para poder decir que calidad de rendimiento es óptima.