info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de un programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016.
Autor
Cobian Jara, Santos Juana
Resumen
La investigación está referida a la aplicación del Programa de Compresión Lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016. El objetivo general es determinar la influencia de la aplicación del programa de compresión lectora. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -5.957 < 1.761, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.