info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
Fecha
2021-04-05Autor
Castañeda Sandoval, Lisset
Resumen
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pret evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 30 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual a logro B o proceso en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,014) en el desarrollo de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de lectura de imágenes desarrolla significativamente la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.