dc.contributorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.creatorIbañez Corales, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2020-10-28T23:47:36Z
dc.date.available2020-10-28T23:47:36Z
dc.date.created2020-10-28T23:47:36Z
dc.date.issued2020-10-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18294
dc.description.abstractPor medio de la presente investigación está anunciada a determinar si las actividades lúdicas mejoran la lectoescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa N ° 302 - Ruso, Chimbote,2017. El estudio es de tipo Cuantitativo – experimental, que se realizó para identificar la mejora de la variable dependiente con la aplicación de la variable independiente. Esta investigación se realizó con una población total de 132 estudiantes de 3, 4 y 5, de los cuales se tomó una muestra de 28 estudiantes con los cuales se realizó el proceso didáctico lúdico en 15 sesiones. Los datos presentados se recopilaron utilizando la lista de cotejo como instrumento y como técnica la observación. Para la prueba de hipótesis se empleó el programa estadístico SPSS 21 sobre la prueba no paramétrica y con signos de Willcoxon, donde la estimación de P = 0, 000 < 0.05, demuestra una desigualdad significativa en el nivel del logro de aprendizaje en la mejora de la lectoescritura, resultados contrastados en el Pre Test y Post Test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectActividad lúdica
dc.subjectLectoescritura
dc.titleLas actividades lúdicas mejoran la lectoescritura en los niños de 4 años de la institución educativa N ° 302 - Ruso, Chimbote, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución