dc.contributor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.creator | Mendieta Lopez, Yoseli Tayra | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T16:14:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T16:14:56Z | |
dc.date.created | 2019-03-01T16:14:56Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9328 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como variable los componentes de la ortografía, consiste en escribir correctamente un idioma con coherencia y cohesión, utilizando los tres elementos de la ortografía: puntual, acentual y literal.
Este trabajo tuvo por objetivo general: determinar el nivel de la ortografía de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptiva, con una muestra de 65 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento que se utilizó se denominó el Test de Rendimiento Ortográfico (TRO).
Respecto a los componentes de la ortografía, se concluyó que, el 75% del grupo evaluado alcanzó el nivel “inferior”, Por ello, es fundamental resaltar que el 25% del grupo evaluado se situó en el nivel “medio”; además ningún estudiante evaluado logró el nivel “superior”.
Por ello, para dicha problemática encontrada en la investigación, se propuso una lista de ejercicios y/o actividades metodológicas con el fin de mejorar y fortalecer el nivel ortográfico, basado en el trabajo de Caicedo Kenny, (2016). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | |
dc.subject | Ortografía | |
dc.subject | Ortografía literal | |
dc.subject | Ortografía acentual | |
dc.subject | Ortografía puntual | |
dc.title | Los componentes literal, puntual y acentual de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |