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Atención al cliente y fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito Andres Avelino Caceres Dorregaray, Ayacucho 2018
Fecha
2022-04-27Autor
Castillo Gutierrez, Yoli
Resumen
En la actualidad en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, podemos observar que en los restaurantes la atención al cliente y fidelización de clientes no es la adecuada, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cómo la atención al cliente se relaciona con la fidelización de clientes en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2018?, y como objetivo general es: Determinar como la atención al cliente se relaciona con la fidelización del cliente en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes, distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho 2018. Es un trabajo de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; se utilizó una muestra de 206 clientes; el cuestionario constó de 18 preguntas. Los resultados son: que el 72.3% de los encuestados indicaron que la presentación de platos no es de su agrado; mientras el 59.7% de los encuestados indicaron que la decoración interior y exterior no es agradable; asimismo, el 60.7% de los encuestados indicaron que los mozos no son empáticos; de igual manera el 59.4% de los encuestados indicaron que no siempre se retiran contentos. Finalmente llegando a las siguientes conclusiones: Las micro y pequeñas empresas, rubro restaurantes no tiene una no hay un ambiente llamativo a agradable, no hay empatía y no ofrecen descuentos a todos sus clientes; sin embargo, se sienten atraídos por las ofertas que ofrecen; además los mozos transmiten confianza.