info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de calidad en atención al cliente de las MYPE del sector servicio rubro cafeterías de la ciudad Juliaca- 2019
Autor
Calla Huanca, Karin Sugei
Resumen
La investigación lleva como título “Gestion de calidad en la atención al cliente de las
Mype del sector servicio rubro cafeterías de la ciudad Juliaca- 2019” tuvo como objetivo
general describir la calidad en la atención al cliente de las Mype rubro cafeterías de la
ciudad de Juliaca- 2019. Materiales y métodos el tipo de investigación es descriptivo, nivel
descriptivo, el diseño es no experimental de tipo transversal, la muestra fue de 40
trabajadores de las 5 cafeterías formales de la ciudad de Juliaca, se utilizó la técnica de la
encuesta, como instrumento el cuestionario el cual contiene 30 preguntas. Resultados : El
52.5% de trabajadores mencionan que la gestion de calidad es regular, sin embargo en las
dimensiones el 50% de trabajadores afirman que es regular el mejoramiento continuo de
la calidad del producto y servicios, también existe un 52.5% de trabajadores que es regular
su control de riesgo, un 57.5% de trabajadores mencionan que es regular su productividad
y eficacia, sin embargo el 57.5% de trabajadores es regular la atención de necesidades y
expectativas entre el cliente y el empresario, un 50% de trabajadores afirman que el
cumplimiento de los objetivos es regular, un 40% de los trabajadores menciona que es
regular el acortamiento en los costos y la meta de la competitividad. Conclusión: La
gestion de la calidad es regular en la atención al cliente de las Mype del sector servicio
rubro cafeterías de la ciudad Juliaca.