dc.contributorSolIs Villanueva, Amelia Nelly
dc.creatorLopez Acosta, Lucero del Carmen
dc.date.accessioned2022-07-08T14:30:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T02:35:11Z
dc.date.available2022-07-08T14:30:12Z
dc.date.available2022-10-26T02:35:11Z
dc.date.created2022-07-08T14:30:12Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4843692
dc.description.abstractEn nuestro país las personas que se atienden en algún servicio de salud opinan de manera desfavorable respecto a la atención que reciben en los centros de salud debido al largo tiempo de espera, falta de insumos y materiales, problemas que reflejan la mala calidad de atención. Objetivo general: Determinar la calidad de atención percibida por las gestantes en consultorio prenatal en el Centro De Obras Sociales Maternidad de María Chimbote, durante el periodo setiembre-diciembre del año 2018. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, prospectivo, de diseño simple de una sola casilla de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 170 gestantes que acuden a consultorio prenatal, el instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL modificada. Resultados: De las cinco dimensiones que miden la calidad de atención, las gestantes manifiestan mayor insatisfacción en la dimensión capacidad de respuesta (52,47%), y mayor satisfacción en las dimensiones, empatía (89,47%), elementos tangibles (89,14%), fiabilidad (88,82%), seguridad (69,08%). La principal insatisfacción, se observa en la dimensión capacidad de respuesta con un porcentaje alrededor de 50%, seguido la dimensión seguridad alrededor de 30%. La edad promedio de las gestantes es entre 25 a 29 años (24,35%), estudiaron hasta nivel secundario (45,39%), no cuentan con ningún seguro (50,66%), las usuarias continuadoras de la atención prenatal (75,00%). Conclusión: De las gestantes que acuden a consultorio prenatal en El Centro De Obras Sociales Maternidad de María, observamos que el 76.81% se muestran satisfechas y el 23.19% se muestran insatisfechas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectGestantes en control prenatal
dc.titleCalidad de atención percibida por las gestantes en consultorio prenatal - Centro de obras sociales Maternidad de María Chimbote. 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución