dc.contributorCenturión Medina, Reinerio Zacarias
dc.creatorAguilar Quiñones, Sandy Lizeth
dc.date.accessioned2019-05-22T01:04:59Z
dc.date.available2019-05-22T01:04:59Z
dc.date.created2019-05-22T01:04:59Z
dc.date.issued2019-05-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11174
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Determinar las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en micro y pequeñas empresas, sector industrial, rubro elaboración de productos de panadería, centro de la ciudad de Chimbote, 2017. Se utilizó el diseño no Experimental – Transversal - Descriptivo, se utilizó una población muestral de 13 micro y pequeñas empresas y se les aplicó un cuestionario estructurado de 23 preguntas a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: Respecto a representantes: el 92,0% de representantes de micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 51 años, el 62,0% de representantes de micro y pequeñas empresas es masculino, el 46,0% de representantes de micro y pequeñas empresas cuentan con grado de instrucción secundaria. Respecto a características de Micro y pequeñas empresas: el 61,54% de micro y pequeñas empresas tiene de 4 a 6 años, el 84,62% de micro y pequeñas empresas tienen de 1 a 5 trabajadores, el 53,85% de trabajadores de micro y pequeñas empresas son personas no familiares. Respecto a características de gestión de calidad y el marketing: el 61,54% de micro y pequeñas empresas tienen poco conocimiento del término, el 92,31% de micro y pequeñas empresas conocen la técnica del marketing, el 7,69% del personal de micro y pequeñas empresas tienen aprendizaje lento. Se concluyó que la gestión de calidad con el uso del marketing influye en la competitividad en micro y pequeñas empresas, sector industrial, rubro elaboración de productos de panadería, centro de la ciudad de Chimbote, 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectMarketing
dc.subjectMicro y pequeñas empresas
dc.subjectSector industrial
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector industrial, rubro elaboración de productos de panaderia, centro de la ciudad de Chimbote, año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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