info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Autovaloración en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020
Fecha
2022-07-15Autor
Daza Nolasco, Julia
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Conocer los niveles de la autovaloración en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas. Para recabar información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística, obteniendo como resultados que de los 10 niños y niñas que corresponden a la muestra que representan al 100%, evaluados sobre la autovaloración, el 50.0% se encuentran en el nivel inicio, por lo que se concluye que la mayoría de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio con respecto a la autovaloración mediante las dimensiones intrínseca y extrínseca.